
La Estancia Infantil Los Hoyitos, inaugurada por el presidente Danilo Medina, ofrecerá a los pequeños cuidado, salud y la nutrición requerida para su mejor formación, mientras que permitirá a las madres oportunidades para trabajar y estudiar sin preocupación.
Se trata de otra obra más de las que construye el Gobierno para desarrollar social y económicamente las familias dominicanas. El centro de educación integral fue levantado con una inversión de 35 millones 609 mil pesos.
Esta estancia impactará positivamente a unas 1,604 personas organizadas en redes sociales comunitarias, que recibirán alimentos y práctica de buena crianza.
Entre las facilidades que ofrecerá a los infantes figuran cocina-comedor y juegos infantiles, patio para actividades recreativas, verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas, jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.

Se cumple con el derecho de los infantes
En las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que las estancias infantiles son un nuevo modelo de política pública para promover el desarrollo integral de la infancia y cumplir de esa forma con los derechos de este segmento poblacional.
Sostuvo que con las escuelas, las estancias y los nuevos Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria, el presidente Danilo Medina crea un estado de bienestar para toda la población, logrando repartir equitativamente el crecimiento económico que el país está alcanzando.
Apoyo para los pequeños y sus madres

Construirán otra estancia
De su lado, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primaria Infancia, anunció que próximamente se estará construyendo una segunda estancia en el municipio de El Seibo, específicamente en el sector La Manicera.
