Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

29.9.13

Rector UASD denuncia intento secuestrarlo; cuatro heridos

      En un hecho que el rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, definió como “un intento de secuestro” por parte de dirigentes del Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (Felabel), cuatro personas resultaron heridas, incluido un miembro de su seguridad. El  incidente ocurrió  ayer en la  mañana en  el Centro   Universitario Regional del Nordeste, de San Francisco de Macorís.

       Los nombres de los heridos no fueron obtenidos,  aunque se dijo que son  empleados y un camarógrafo de Telemicro.  En el lugar fue tiroteado el autobús en el que viajaban los miembros del Consejo Universitario y hubo cristales de vehículos rotos,  destrozos de puertas y butacas rotas entre otros daños. La situación   provocó la suspensión de la  sesión ordinaria del Consejo Universitario, mientras que  el rector  tuvo que ser  sacado  del recinto universitario por un alto contingente policial.
      Los incidentes se iniciaron cuando estudiantes,  a los que el rector identificó como integrantes del Felabel,  iniciaron el lanzamiento de piedras y disparos estando   junto a integrantes del Consejo Universitario. En tanto,  el director del Curne,   Rafael Álvarez Castillo, informó que estudiantes suspendidos por la rectoría  protagonizaron los graves incidentes en momentos en que el Consejo Universitario sesionaba.
Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario