Las noticias de Elías Piña

Titulares

¿Quién es Lizzy George-Griffin, la estudiante de Columbia que encaró a Abinader?

  Lizzy George-Griffin   se ha hecho viral la tarde de este lunes, luego de protagonizar un incómodo momento junto al presidente de la Repúb...

24.9.12

Nuevos Decretos, Poder Ejecutivo nombra nuevos funcionarios gubernamentales


     SANTO DOMINGO, 24 de septiembre 2012.-, RD.-El presidente de  la República, Danilo Medina,  nombró este lunes 24 mediante el decreto 587-12,  al ingeniero Wilson Rodríguez Félix subdirector general de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares del Ministerio de Educación. Con el mismo decreto, el ingeniero Lugo Gómez quedó designado subdirector de la Dirección General de  Minería, el señor José Rafael Fernández, también fue designado Subadministrador de los Comedores Económicos del Estado. La señora Saturnina Polanco Núñez quedó dedignada subdirectora del Plan Social de la Presidencia, con asiento en Montecristi.

      Con el decreto 588-12, el Poder Ejecutivo autorizó al señor José Manuel Alberto Peréz Pérez a cambiar su nombre por el de José Manuel Pérez Pérez, la señora Deidania González Ramírez, queda autorizada a llamarse de ahora en adelante, Deidania Raquel González Ramírez.
Asimismo, la señora Elbira Guzmán Vólquez queda autorizada a llamarse Elvira Guzmán Vólquez.
EN EL ÁREA MILITAR
     Con el decreto número  589-12, el Poder Ejecutivo designa  en la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas, como Procurador General, al  coronel Esteban Castillo Vásquez, Ejército Nacional, en sustitución del coronel abogado,   Migue! Antonio Matos y Matos, Ejército Nacional.
     En la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas, cómo Procurador Adjunto, al  coronel abogado,   Jorge M. Rodríguez Martínez, Ejército Nacional, en sustitución del teniente coronel José Salvador Sánchez Cruz, Ejército Nacional.
     Con el mismo decreto se  designa en la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas, como Procurador Adjunto, al capitán de navío,. Enrique A. Hernández Moquete, Marina de Guerra, en sustitución de   Blandino Medina Beltré, Marina de Guerra.
     Igualmente con la misma medida, see designa en la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas, como Procurador Adjunto, al Coronel Abogado,  Ángel  K. Zacarías Metz, Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Coronel Abogado, Manuel F. Fernández Suero, Fuerza Aérea Dominicana.
     Se designa en el Consejo de Guerra de Apelación de las Fuerzas Armadas, como Juez Presidente al Coronel Abogado,. Miguel Antonio Matos y Matos, Ejército Nacional, en sustitución del  General de Brigada,  Paulino Plutarco Medina Grateraux, Ejército Nacional.
     En el  Consejo de Guerra de Apelación de las Fuerzas Armadas, fue designado  como Fiscal al Coronel Abogado, Bernardo Ureña Bueno, Ejército Nacional, en sustitución del Coronel Abogado,  Esteban Castillo Vásquez, Ejército Nacional.
     En el Consejo de Guerra de Primera  Instancia del Ejército Nacional, con Jurisdicción Nacional,  fue designado como Juez Presidente, al Coronel Abogado,  Epifanio Peña Lebrón, Ejército Nacional, en sustitución del General de Brigada Abogado,  Juan Manuel Méndez García, Ejército Nacional.
En el  Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejército Nacional, con jurisdicción Nacional, fue designado como Juez, al Teniente Coronel Abogado,  Juaquincito  Bocio Familia, Ejército Nacional, en sustitución del Coronel Abogado,  José Luis Guzmán Benzant, Ejército Nacional.

     Igualmente, en este decreto también se designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejército Nacional, con Jurisdicción Nacional, como Juez Coordinador, al Teniente Coronel Abogado Lic., José Salvador Sánchez de la Cruz, Ejército Nacional, en sustitución del Teniente Coronel Abogado,  Juaquincito Bocio Familia, Ejército Nacional.
     La orden gubernamental  designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejército Nacional, con Jurisdicción Nacional, como Fiscal Adjunto al Coronel Abogado Lic. Aldrian Almonte Delgado, Ejército Nacional.
Asimismo, se  designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejercito Nacional, con Jurisdicción Nacional, como Fiscal Adjunto, al Capitán Abogado,  Federico Valdez Pérez; Ejército Nacional, en sustitución de la Mayor Abogado,  Floridalia Rodriguez Luciano; Ejército Nacional.
     En el Consejo de Guerra de Primera Instancia del Ejército Nacional, con Jurisdicción Nacional, como Fiscal Adjunto, al Segundo Teniente Abogada,  Chanchita Colon Castillo, Ejército Nacional, en sustitución de la Segundo Teniente Abogada,  Neyda Cuevas Santana, Ejército Nacional.

     En el Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Marina de Guerra, como Fiscal al Capitán de  Navío Abogado,  César Ricardo Reyes Ramírez, Marina de Guerra, en sustitución del Capitán de Navío Abogado,  Enrique A. Hernández Moquete, Marina de Guerra.
     El Poder Ejecutivo designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Marina de Guerra, como Juez al Teniente de Navío Abogado,  José Olivero Labour, Marina de Guerra en sustitución del Capitán de Corbeta Abogado,. Félix Manuel García Pérez, Marina de Guerra.
      Se designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia dé la Fuerza Aérea Dominicana; como Juez, al Coronel Abogado, Julio César Moquete Ferreras, Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del Coronel Abogado, José Manuel Rosario Cruz, Fuerza Aérea Dominicana.
     En el artículo 16 del decreto 589-12, se designa en el Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Fuerza Aérea Dominicana; como Fiscal, al Coronel Abogado, José Manuel Rosario Cruz, Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del Coronel Abogado, Ángel K. Zacarías Metz, Fuerza Aérea Dominicana.
 EL DECRETO  590-12
     Por otro lado, mediante el decreto  590-12, el presidente Danilo Medina nombró al señor Felipe Guzmán Rodríguez Subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Antonio Castro queda designado Subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El licenciado David Contreras fue designado Subdirector Administrativo del Instituto Comunitario (ITECO), el señor Francis Adalberto Lora Báez, fue designado Subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlo  (INAPA).
     Asimismo, la medida presidencial establece que el  señor Carlos Manuel Portalatín fue designado Subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y el señor Pedro Pablo Grullón fue designado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Mediana  y Pequeña Empresa.