Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

17.8.12

Siguen los decretos, Danilo ratifica a Hector Valdez en el BC y Miguel Bejarán DGDF y Ruben Bichara


     Santo Domingo, RD, .- Continuando con las designaciones de su gabinete, el licenciado Danilo Medina, juramentado en el día de ayer como nuevo presidente del país, emitió nuevos decretos confirmando algunos funcionarios y designando otros.
      Euclides Gutiérrez repite como Superintendente de Seguros y Alma Fernández en el INVI; Alberto Perdomo como Tesorero Nacional; Luis Armando Asunción Intendente de Bancos; Alejandro Herrera fue ratificado en el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

      Mediante el decreto número 457-12, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ratificó en su cargo como Gobernador del Banco Central a Héctor Valdez Albizu y nombró a Rubén Bichara en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), a Rafael Camilo como Superintendente de Bancos; a Fernando Fernández en la Dirección General de Aduanas y a Guarocuya Félix en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).           Ramón Contreras Intendente de Seguros; y Ramón Fermín Cairo como subdirector operativo de Aduanas.
     Con el decreto 458 el presidente Medina designa a Ramón Tejada Holguín como director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica; Pedro Luis Castellanos Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia; César Prieto Plan Social de la Presidencia; Francisco del Valle Ramírez presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Lethi Vásquez en la Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
      Pedro José Fabelo, asesor del Poder Ejecutivo en materia porcina; Apolinar Ureña asesor del Poder Ejercutivo en materia avícola; Carlos Segura Foster, asesor del PE en materia agropecuaria (honorífico).

Asimismo, con el decreto 459 el mandatario designó a Fernando Rosa, presidente del Fondo Patromonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Felix R. Jiménez Jiménez, Felucho, presidente del Consejo de Administracion de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
      Con el decreto 460-12 fue designado Jean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD); Carlos A. Pared Vidal, subdirector del CEIRD.
      Con el decreto 461-12 Ramón María Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos; Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Serivicios de Autobuses (OMSA).
      Fue ratificada Elena Fernández como directora ejecutiva de Medicamentos Esenciales (PROMESECAL).
      Modesto Guzmán fue ratificado en el Instituto Postal Dominicano; Antonio López, director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Mayra Jiménez, directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (PROMYPIMES).
     Con el decreto 462-12 fue nombrado Julio César Correa, Hipólito Núñez y Luis Ernesto de León, administradores en Edenorte, Edesur y Edeeste, respectivamente.
     Con el decreto 464-12 Amarante Baret queda designado como presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
     Humberto Salazar, como director de la Comisión Ejecutiva para la reforma del sector salud (CERSS); Víctor Terrero director del Consejo Nacional para el VIH-Sida; Gloria Ceballos fue ratificada como directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
     Herásmo Cáffaro (Niní) queda nombrado director general artístico del Teatro Nacional.
     Con el decreto 465-12 designan a Alberto Hoguín,Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA); Olgo Fernández en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); Alejandro Montás en la dirección de la CAASD; Rafael Martínez en CORAAMOCA.
     Con el decreto 466-2 Iris Guaba queda designada como directora general de Pasaportes.
     Con el decreto 467-12, Miguel Pimentel Karet, queda designado director general de Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Miguel Bejarán director general de Desarrollo Fronterizo.