Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

6.8.12

Realizan trabajos para entrada en servicio Hidroeléctrica Palomino

La nueva central será inaugurada este martes 7
     SANTO DOMINGO, .- Con la finalidad de poner en servicio la nueva Central Hidroeléctrica Palomino, con capacidad para producir 80 megavatios, se realizaron importantes trabajos de interconexión de dos nuevas subestaciones eléctricas en la provincia de San Juan de la Maguana.
     La CDEEE y EDESUR informaron que estos trabajos que se realizaron el pasado viernes y ayer domingo permitirán que la nueva generación se pueda utilizar en las redes eléctricas. EGEHID en coordinación con ETED,
realizó trabajos para poner en servicio las subestaciones de Palomino y Guanito.
     Estos trabajos obligaron a producir interrupciones en el servicio eléctrico a las provincias de San Juan y Elías Piñas, por  lo que EGEHID pidió disculpas a los residentes de estas comunidades por los inconvenientes ocasionados.
La nueva central hidroeléctrica Palomino será inaugurada este martes 7 de agosto con lo que se podrá disponer de una producción de electricidad limpia y de bajo costo.