Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

6.8.12

Feminicidio seguirá?... Dan libertad bajo fianza al artista urbano “Don Miguelo” ...

      SANTO DOMINGO, República Dominicana, 06 agosto 2012.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le varió este lunes la medida de coerción de prisión a libertad condicional al artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), acusado de agresión física contra  su compañera, la modelo Paola Cristal Terrero Arias.
La corte,  integrada por los jueces Ignacio Camacho Hidalgo, Manuel Bonnelly  Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Ysis Muñiz Almonte,  con un voto disidente le variaron la medida a Don Miguelo,  por lo que le impusieron fianza de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica los días seis de cada mes.
      Previo a la decisión de los jueces del tribunal, el doctor  Julio Hernández abogado del artista explicó que su cliente nunca golpeó a la joven Paola Cristal Terrero Arias, sino “que ambos se manotearon en abril pasado, pero no pasó más”.
       Dijo también, que su cliente lleva 25 días detenido en la cárcel de Najayo y que solo faltaban cinco días para cumplir su condena.
      Hernández solicitó a la corte que imponga una orden de alejamiento a favor de la víctima.