Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

23.7.12

Se cumple paro en Mercado Nuevo en la capital

      SANTO DOMINGO, 23 julio 2012.- .- Se cumple de manera pacífica el paro convocado por comerciantes del Mercado Nuevo en reclamo de la remoción de esa plaza y de ser reubicados en el Merca Santo Domingo.
     Los establecimientos están cerrados, camiones cargados de productos están cubiertos por lonas, mientras que desde las diferentes regiones no están llegando los productos del agro.
      Rolando Richard, representante de la Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, dijo que si las autoridades no atienden sus reclamos podrían extender el paro por 48 horas y marchar hacia el Palacio Nacional.

     Dijo que el 70 por ciento de los productos del agro que se comercializan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo salen de ese mercado, y estimó que la jornada conlleva pérdidas millonarias.
“Nosotros estamos de manera pacífica y tranquila y tenemos 100 por ciento de apoyo, desde la avenida Nicolás de Ovando hasta Los Reyes Católicos y queremos decirle que las pérdidas son de más de cien millones de pesos” puntualizó.
     Indicó que en el año 2010 se produjo un acuerdo  de que el mercado iba a ser remozado y que los mayoristas serían trasladados al Merca Santo Domingo, “pero parece que no hay interés del ingeniero Salvador Chio Jiménez (ministro de Agricultura) de cumplir con el acuerdo”.
Agregó que los productores no enviaron productos el fin de semana al mercado, al asegurar que cuentan con el apoyo de los transportistas.
Fuente:Listindiario