Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

24.7.12

Conflictos se hacen frecuentes en Mercado Fronterizo

     DAJABON.- Los conflictos por la comercialización de algunos productos se han hecho frecuentes entre algunos vendedores del Mercado fronterizo que se lleva acabo lunes y viernes en esta población.
     En las últimas semanas se han visto involucradas en las disputas las Asociaciones de vendedores de pollo y gallinas, porque la primera entiende que la segunda no debe comercializar días que no sean de intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

     De su lado, los vendedores de gallinas manifiestan que ese es un derecho que le asiste, y atribuyen el incremento masivo de sus ventas a que la libra de pollo está muy cara.
El último conflicto tiene que ver con comercializadores de pollo congelado, quienes, ya que una de las partes alega que las ventas en el mercado debe ser a un 50 por ciento, lo que es rechazado por las partes.
Se recuerda que recientemente el Tribuna de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón emitió una sentencia que declaraba ilegal una resolución del Ayuntamiento, que ordenaba la referida comercialización a un 50 por ciento, porque la misma violentaba la libertad de comercio, entre otros aspectos relacionados a los derechos ciudadanos.- 
Fuente:elmasacre.com