Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

A renunciar: Ediles y servidores no podrán ocupar otros cargos en la Administración Pública.

  Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura así como ...

27.6.12

Centro de Alfabetización Paso a Paso celebra graduación en Comendador.-

     Comendador, Elías Piña, 27 junio 2012.-El Centro de Alfabetización Paso a Paso llenó de colorido las calles de esta ciudad cuando niños de cuatro a once años desfilaban mostrando  investidura para que todos vean que ya se graduaban.
     El evento se inició en con la toma de fotos  a los estudiantes y acompañantes, luego se procedió al desfile por las calles de la ciudad, acompañados por algunos músicos de la Banda de Comendador.  Al llegar a los salones de la iglesia Campamento de Jehova, se realizó el acto, procediendo a realizar una oración, el himno nacional, y luego a escuchar algunas experiencias de los estudiantes.
     Decena de estos niños son apadrinados por la Fundación Cris, dirigida Por Dionis Montero, y quien gestiona ayuda de amigos en Estados Unidos para que niños pobres de natal puedan recibir la educación, dicha ayuda consiste en becas, con el pago de las mensualidades, ademas de útiles escolares, y charlas de motivación que realiza dos veces durante el año escolar.

     Varios niños recibieron reconocimientos por la excelencia estudiantil, donde hubo en cada uno de los cursos que allí se imparten.
     El Centro de Alfabetización Paso a Paso esta ubicado en el barrio Lavador Sur, bajo la dirección de la Lida. Ondina Berroa (Sandra), por donde han desfilado ya miles de niños desde su fundación hace más de diez años.