Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

29.4.12

Onamet dice una nueva vaguada se acercará a República dominicana

     SANTO DOMINGO, 29 abr.- Una nueva vaguada ubicada sobre el territorio de Cuba con movimiento hacia el este, incrementará la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza en la República Dominicana.
    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que debido al arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este y la incidencia de los efectos locales,
se prevé que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
     Por la saturación de los suelos, la Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
    En el perímetro costero del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Este domingo, los incrementos de la nubosidad en ocasiones provocarán chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.