Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Vaguada provocará lluvia leve; onda tropical llegará el miércoles

  Los aguaceros continuarán en las próximas horas en algunas provincias del país, debido a la presencia de una  vaguada  que se alejará este...

lunes, 19 de marzo de 2012

La CDEEE informa sobre interrupciones del servicio eléctrico por condiciones climáticas

     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó esta tarde que fruto de las condiciones climáticas, debido a las fuertes lluvias y vientos ocurridos se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en la zona Sur y Este del país.
La CDEEE explicó que el evento se produjo en la zona Este del país debido a que salieron repentinamente las unidades de AES Andres, Los Mina y luego en cascada otras unidades como las Itabo. Se estima que una descarga eléctrica en las líneas de alta tensión provocó la inestabilidad de las unidades generadoras que tuvieron que salir de operación.
La CDEEE agregó que de inmediato se comenzó a restablecer el servicio eléctrico en la zona metropolitana del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Región Este y Región Sur. “Se han empezado a restablecer el suministro eléctrico a los circuitos con inyección de energía de respaldo de las Hidroeléctricas, Palamara y La Vega, así como la entrada en línea de Los Mina V, en lo que se reintegran las demás unidades generadoras que salieron repentinamente”, explicó la CDEEE en una nota informativa.
La situación provocó interrupciones repentinas en los circuitos 24 Horas de las distribuidoras EDESUR y EDE Este tanto en su zona metropolitana, como en las provincias del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario