Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Fiscalía Elías Piña obtiene condena de cinco años contra un hombre por robo

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de Elías Piña logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombr...

martes, 19 de julio de 2011

Declaran en estado de emergencia Jimaní y Boca de Cachón


 Independencia.- La Sala Capitular de la alcaldía de aquí,  declaró en estado de emergencia este municipio por las inundaciones que han provocado los lagos Enriquillo y Azuei que han  afectado la ganadería y la agropecuaria.  La información la ofreció la licenciada Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Síndicos de los Municipios de la  Región Enriquillo (Asomure).  Indicó que el distrito municipal de Boca de Cachón va a ser declarado como zona de emergencia, producto de la situación que prevalece allí.  Señaló que la Consejo  Municipal  de Prevención,  Mitigación y Repuesta ha sido convocada para que asuman una posición del caso. “Estamos viendo de que manera, podemos articularnos con los legisladores de la zona para que lleguen al Congreso esa declaración de emergencia”, dijo en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
Féliz Medina dijo que ella no sabe cual va a ser el destino final de esas localidades afectadas por los lagos Enriquillo y Azuei.
      Esta situación escapa al control de los seres humanos, pero tenemos que buscar una solución a las personas que viven en esas localidades”, dijo.
Indicó que hay lugares en Boca de Cachón que se pisa y sale agua, “lo que significa que además que el agua que cayó, la tierra esta súper húmeda por los lagos”.

1 comentario:

  1. Gracia, Lancio por hacer posible que el pueblo de comendador conosca las condicines en la que se encuantra esta comunidad de Jimani en Boca de Cachon por las imnundacione del Lago Enriquillo, en nombre de red de los Derechos Humanos aqui en comendador.

    Gracia.Maira A. Valdez Tolentino.

    ResponderEliminar