Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

19.7.11

Empezó a cambiar el panorama con respecto al cólera en Comendador

     Comendador, Elìas Piña.- El pasado mes de junio se realizó un acto para presentar la entrega de dos plantas potabilizadoras de agua y un camión cisterna que utilizarían para la prevensión del cólera en la provincia Elías Piña. Estas  plantas tienen capacidad para potabilizar 10 mil galones de agua por día cada una  y el camión cisterna  para albergar y distribuir 5 mil galones de agua por viaje en los sectores de la población más vulnerable  a  contraer  males gastrointestinales.  
     Esta es la fecha en que estas plantas no se le ha dado el primer uso, y se encuentran depositadas en el patio de las oficinas de la Cruz Roja de aquí, mientras el tanque lleno de cloro que vino con las plantas, fue movido del lugar donde lo entregaron, en esta semana, cuando esta actividad cumplirá un mes.  Ojalá no pase lo mismo que con una planta potabilizadora que llegó hasta las oficinas de Inapa aquí, y por falta de uso, está inservible.
     Hace más de quince días que los enfermos sospechosos de cólera no llegan al Hospital Rosa Duarte en grandes cantidades, además no se le pagará a nadie para usar este camión o las plantas;  ya no se necesita tener ninguna prevensión...
     Esta es la provincia más pobre???.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario