Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Fiscalía Elías Piña obtiene condena de cinco años contra un hombre por robo

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de Elías Piña logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombr...

viernes, 15 de julio de 2011

Al fin, llegaron los reportes de algunos casos de Cólera en Elìas Piña al Ministerio de Salud

Salud Pública confirma cinco muertes por cólera en la semana
     SANTO DOMINGO, República Dominicana.-      El ministerio de Salud Pública confirmó este viernes la muerte de cinco personas causa de cólera en diferentes puntos del país.  
     Mediante un comunicado, señala que también se registraron 727 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, evidenciando una disminución, en comparación  con los 1014 que habían sido reportados oficialmente en la semana anterior, totalizando 11,526 la cantidad de sospechosos identificados desde que la enfermedad penetró a territorio dominicano.
     En el informe actualizado, también reporta cinco muertes durante la semana que finaliza, con las cuales, en sentido general suman 76 las confirmadas hasta la fecha. Refiere que se han investigado 182 fallecimientos.     
     Indica que Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que más aportaron casos sospechosos de la enfermedad durante los últimos siete días. Cita de manera los barrios ubicados en margen occidental del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.
Destaca que en las últimas dos semanas ha habido una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal, San Juan y Elías Pina, todas de la Región Sur del país.
Salud Pública sostiene que continúa realizando el proceso de auditoría como forma de evaluar las circunstancias reales en que se producirían posibles nuevos fallecimientos y determinar el nivel de calidad de las atenciones médicas ofrecido a los pacientes.
De igual modo, garantiza el mantenimiento de la vigilancia para garantizar la detección y control oportuno de brotes, ante la permanencia de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones.
La representación de la Oficina Panamericana de Salud (OPS) ha reiterado que la incidencia del cólera en el país sigue siendo de baja intensidad, incluso inferior a lo proyectado. Fuente:  Noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario