Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

16.12.10

Reportan otro jóven con Cólera en Elías Piña ( Bánica)

Listindiario.com.do    
     Un joven de 16 años, procedente de Bánica, en la provincia de Elías Piña, se convirtió en el paciente número 38 confirmado con cólera en el país por el sistema de vigilancia epidemiológico.
 El joven se dedica a labores agrícolas en esa comunidad fronteriza. El sistema reporta que todas las personas que han padecido cólera se encuentran en buenas condiciones de salud y que no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad.
 De acuerdo al boletín epidemiológico número 22 del Ministerio de Salud Pública, de los 38 casos confirmados, 14 corresponden a Santiago; nueve a Elías Piña y cuatro a San Juan de la Maguana, mientras que con un caso cada una figuran las provincias Independencia, Dajabón, Valverde y La Altagracia.
 Los casos registrados en Santo Domingo están asociados a un brote familiar, mientras los de Santiago, Elías Piña y San Juan de la Maguana a brotes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario