Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

5.6.20

Ministro Salud no ve inconvenientes para las elecciones presidenciales

SANTO DOMINGO (EFE).- A un mes de los comicios presidenciales y legislativos, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ese viernes no ver “mayores inconvenientes” para su celebración en medio del actual panorama por el coronavirus, pero insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención.

Sánchez Cárdenas aclaró que la organización de los comicios es responsabilidad de la Junta Central Electoral (JCE), pero que Salud Pública está en disposición de brindarle cualquier soporte de cara a los comicios, en lo que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina.
“Al día de hoy no veo mayores inconvenientes si continuamos con los controles”, precisó el funcionario en la rueda de prensa virtual que realiza para dar los detalles sobre la enfermedad que, según apuntó, mantiene una tendencia “hacia la baja”.
“Lo que necesitamos es mas colaboración ciudadana, más distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones” como se han presentado esta semana en entierros y peleas de gallos, para evitar la transmisión de la enfermedad, que al día de hoy suma 18,708 infectados, con 525 muertos.
Solo de esta manera “podemos tener garantías de que la expansión pueda continuar bajo control”, agregó.
En los comicios, según lo ha dispuesto la JCE, los votantes deberán usar mascarillas por obligatoriedad y guardar dos metros de distancia.
Los electores entrarán al local de votación uno por uno, respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades de salud, y recibirán gel desinfectante para aplicarlo en sus manos, destacó el organismo.
A las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En caso de una segunda vuelta esta se celebrará el 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario