Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.1.20

Danilo Medina expresa satisfacción por avances logrados en alfabetización

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Alfabetización, el presidente Danilo Medina se mostró satisfecho por los avances logrados por República Dominicana, desde el 2012, a partir de la implementación del programa Quisqueya Aprende Contigo.

“Nos satisfacen los avances logrados en estos años”, dijo al enviar un mensajede felicitación a todas las personas enroladas en el aprendizaje del programa Quisqueya Aprende Contigo: voluntarios, promotores y facilitadores, que han dedicado su tiempo para enseñar a leer y escribir a más de 661 mil personas.
El Gobernante valoró la iniciativa como “un combate directo a las carencias económicas y sociales”.
Unión de esfuerzos
 “El Plan Nacional de Alfabetización emprendido por la Presidencia de la República, se ha volcado todos estos años en acciones dirigidas a motivar a todos los sectores de la sociedad, a sumarse a los esfuerzos para superar el analfabetismo”.
 “Es una de las trascendentales medidas que adoptamos en la primera gestión de este Gobierno, como parte del compromiso de la transformación del Sistema Educativo, que asumimos en calidad de responsabilidad social de primer orden”.
Derecho humano
Planteó que la alfabetización es un derecho humano que contribuye a erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y materna, lograr la igualdad de género, garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.
Dijo que esas son las razones por las que “aspiramos a que los alfabetizados tengan la oportunidad de completar la educación básica y de capacitarse para mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario