Por: Dominga Ramirez
La ley de Educacion 66-97 es la ley que regula el sistema educativo dominicano en la labor del Estado y de sus organismos competentes. En esta ley se presentan una serie de artículos cuyo fin es hacer mas eficiente no solo el sistema educativo dominicano, sino también la Educacion en general.
La presente ley cuenta con 228 artículos que forman los 39 capítulos y que a su vez componen los XII títulos dirigidos tanto al docente como también a los alumnos y a las entidades que apoyan a la Educacion, a los padres y amigos de la escuela, así como también al Estado y a la Nación dominicana. Cada articulo se fundamenta en regulaciones ya sea para el mismo sistema o para la misma ley.
La Educación, como medio del desarrollo individual y factor primordial del desarrollo social, es un servicio de interés público nacional, por lo que es una responsabilidad de todos donde el Estado tiene el deber y la obligación de brindar igualdad de oportunidad de en cantidad y calidad, pudiendo ser ofrecida por entidad gubernamentales y no gubernamentales, con sujeción a los principios y normas establecidas en la presente ley.
Formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria; aptos para cuestionarla en forma permanente; que combinen el trabajo productivo, el servicio comunitario y la formación humanística, científica y tecnológica con el disfrute del acervo cultural de la humanidad, para contribuir al desarrollo nacional y a su propio desarrollo.
Educar para el conocimiento de la dignidad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres;
Crear y fortalecer una conciencia de identidad de valoración e integración nacional, en un marco de convivencia internacional, enalteciendo los derechos humanos y las libertades fundamentales, procurando la paz universal con base en el reconocimiento y respeto de los derechos de las naciones;
Formar para la comprensión, asimilación y desarrollo de los valores humanos y trascendentes: intelectuales, morales, éticos, estéticos y religiosos;
Formar recursos humanos calificados para estimular el desarrollo de la capacidad productiva nacional basado en la eficiencia y en la justicia social.
quiero resaltar algunas obligaciones del Estado establecida en el art.9. en especial. Literal d.) La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten. Esta ley, además, encauza la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional.
Dra. Emilia Montero, Clinica dental
Search
Post destacado
Más promovidos y menos aprendizaje, los resultados de las pruebas
El porcentaje de estudiantes que logra ser promovido en la primera convocatoria de las pruebas n…
Noticia popular

Periodistas entregan utilices escolares a niños de la comunidad de Angostura, Comendador en Elias Piña
Con el objetivo de ofrecer apoyo a los más vulnerables en …
Denuncian irregularidades graves en licitación del almuerzo escolar
Más de diez oferentes afectados con las anomalías en el …

Oposición condiciona ir a diálogo por tema Haití
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza …

Regresa el polvo del Sahara a República Dominicana y aumenta la sensación calurosa este miércoles
Desde este miércoles incide sobre el territorio dominicano …
Labels
-huecos financieros-partido Fuerza del Pueblo
”alerta verde”
"Awe drops- iPhone 17-Apple Watch y AirPods
«monstruo» al dominicano indocumentado- oficial de la CBP recibió un disparo
350 becas de carreras STEM-carreras STEM
5 fallecidos y más de 40 heridos.
alias ‘Barbecue-La coalición de bandas Vivre Ensemble
All star2025
Arte y Matemáticas-
Artes y Matemáticas)
Atención 📢 aspirantes del Registro de Elegibles!
banco de elegibles a las vacantes-año escolar 2025-2026- convocatoria de maestros
canasta básica familiar-inflación en 3.40%
Carlos Valdez
cesfront en elias piña
comendador
como si el presidente fuera un ciego-CASO DE ELIAS PIÑA-primera legislatura ordinaria
con énfasis en el enfoque STEAM (Ciencia
Consejo Presidencial de Transición (CPT-Jimmy Cherisier
contrabando
crecidas de ríos- inundaciones urbanas-boletín meteorológico
deportaciones-reincidencia migratoria-identidades falsas-
Día de los Padres-Cámara de Comercio y Producción de San Juan-
Educación
el enfoque STEAM-Ciencia
elias piña
Esteban Mira Caballos-filtros ideológicos-navegante genovés-catedral de Sevilla
expansión de la Jornada Escolar Extendida (JEE)
Fiscalia de Elías Piña
Fuerza Magisterial-infraestructuras escolares-Comité Ejecutivo Nacional de la ADP
gira RHLM 2 Tour-concierto de Anuel AA-
Haití se encuentra nuevamente en estado de emergencia-Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS)
iga Diamante-dominicana Marileidy Paulino competirá-Las finales de la Liga Diamante
Ingeniería
injusticias
Intrant
irregularidades en el almuerzo escolar
Jamao al Norte
Jornada de los Migrantes y Refugiados-violencia
La DGCP declara nulas 25-adjudicaciones de INABIE-zapatos escolares
La frontera
Legisladores medicos
licitación del almuerzo escolar
maestos viviendas
militares en la frontera
Milton Morriaon
ministro de la juventud
modalidad académica-resultado global de las pruebas nacionales-deficiencias académicas
muertes de civiles a manos de las fuerzas-
noticias elias piña
oficial al nuevo año escolar 2025-2026-estrategia Innovar y Aprender
por posibles inundaciones-onda tropical vigente
primer ministro haitiano-consolidar la estabilidad política
producción de papa-
reelección presidencial indefinida- “La llegada de Donald Trump-aprobada la reelección indefinida
sacrificar la jornada escolar extendida-desalojo de la escuela
Tecnología
Tráfico Ilícito de Migrantes
hasta 40 años de cárcel