Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

7.9.19

JCE no quiere proselitismo en simulacro del voto automatizado de este domingo

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los precandidatos, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, especialmente los que van a las elecciones primarias, abstenerse de realizar actos proselitistas durante el simulacro del voto automatizado que hará este domingo 8 de octubre en todo el país.

En un comunicado emitido este sábado, la JCE dijo que con la medida pretende mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía en ese evento.
El simulacro se celebrará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los mismos recintos electorales donde votan los ciudadanos en las elecciones ordinarias.
 presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los ciudadanos que asistan a la prueba, porque es una “jornada cívica, educativa y civilizada”.
“No queremos proselitismo en las mesas”, enfatizó Castaños Guzmán, entrevistado por periodistas que cubren el montaje de las mesas.
El órgano electoral informó que a las 4:30 de la tarde de este sábado, el montaje y prueba de mesas del Simulacro Nacional del Voto Automatizado alcanzaba un 80%, para un total de 4,361 mesas instaladas y probadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario