Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

7.9.19

JCE no quiere proselitismo en simulacro del voto automatizado de este domingo

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los precandidatos, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, especialmente los que van a las elecciones primarias, abstenerse de realizar actos proselitistas durante el simulacro del voto automatizado que hará este domingo 8 de octubre en todo el país.

En un comunicado emitido este sábado, la JCE dijo que con la medida pretende mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía en ese evento.
El simulacro se celebrará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los mismos recintos electorales donde votan los ciudadanos en las elecciones ordinarias.
 presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los ciudadanos que asistan a la prueba, porque es una “jornada cívica, educativa y civilizada”.
“No queremos proselitismo en las mesas”, enfatizó Castaños Guzmán, entrevistado por periodistas que cubren el montaje de las mesas.
El órgano electoral informó que a las 4:30 de la tarde de este sábado, el montaje y prueba de mesas del Simulacro Nacional del Voto Automatizado alcanzaba un 80%, para un total de 4,361 mesas instaladas y probadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario