Rogelio Cruz denuncia que recibe amenazas por Loma Miranda

La Vega, RD.- El padre Rogelio Cruz denunció que su vida corre peligro en la República Dominicana por su oposición a la explotación de Loma Miranda.

Anclado en su fundación ubicada en la comunidad Las Maras, en La Vega, el padre Rogelio dijo que les han enviado emisarios para que detenga su lucha a favor de Loma Miranda o de lo contrario lo callarán, y responsabilizó a la minera y a la congregación salesiana de cualquier cosa que le pase.
“Mi vida corre peligro y es precisamente frente a una amenaza de Falcondo, por lo tanto, lo que me pase Falcondo es responsable, los salesianos son responsables”, expresó.
Destacó que ningún tipo de amenazas, ni las ofertas a colaboradores de él para que le abandonen le detendrán hasta que Loma Miranda sea declarado parque nacional.
“Lo que quieren es amedrentarme, lo que quieren es meterme miedo y yo lo que menos tengo es miedo, vamos a seguir con el tema Loma Miranda”, advirtió.
Con relación al doctor Miguel Espaillat, que duro 12 días en huelga de hambre pidiendo que Loma Miranda sea declarada parque nacional, Rogelio manifestó que por razones de salud ésta lucha fue paralizada, pero que continuarán con su lucha para que esta fuente de la naturaleza sea protegida. Fuente: elcaribe