Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

18.4.17

Juez fallará mañana sobre acuerdo entre Odebrecht y Procuraduría

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró atinada la aplicación del criterio de oportunidad para Odebrecht S. A.
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República reintrodujo la pasada semana el acuerdo firmado con la empresa Odebrecht, donde ésta admite el pago de sobornos a funcionarios para ser favorecidos con obras del Estado, cuyos nombres dará una vez sea homologado.

La decisión sobre la homologación basado en el criterio de oportunidad de la cual fue apoderado de un modo no regular el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, se emitirá mañana en la tarde.
De acuerdo con una fuente vinculada al caso, el sorteo del tribunal que conoció la resolución de peticiones que permitirá al Ministerio Público tener en 30 días información que permitirá identificar quienes fueron sobornados en el país por Odebrecht, no fue hecho en presencia de José Alejandro Vargas, juez coordinador de los Juzgados de Instrucción.
Una vez firmado el auto de apoderamiento de un tribunal, el lunes 10 de abril, Vargas se retiró de la oficina coordinadora y no participó del sorteo del expediente conocido la mañana de ayer en audiencia por el Tercero de Instrucción.
El procurador Jean Alain Rodríguez consideró atinada la aplicación del criterio de oportunidad para Odebrecht S. A., ya que viabiliza la ejecución del acuerdo con la multinacional que se comprometió a retribuir US$184 millones al Estado por el soborno pago.
Dijo que los datos que entregará la empresa junto a la información que será suministrada por las autoridades brasileñas y la recabada durante la investigación local, permitirán realizar, “más rápido de lo que muchos esperan, el sometimiento a la justicia de todo el que, sin excepción, haya violado las leyes”.
Señaló que el acuerdo sólo abarca lo relativo al soborno, por lo que no limita que se realice alguna investigación sobre otras infracciones. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario