Una revisión previa es fundamental en estas fechas.

De cara a la Semana Santa, tener el vehiculo en las mejores condiciones ahorra problemas en el trayecto. Además, hay bastantes aspectos básicos que el propio automovilista puede revisar y comprobar invirtiendo tan solo algo de tiempo.
Neumáticos
Llevar las ruedas en buen estado es clave. Poniendo especial atención a desperfectos graves como desgarros en las cubiertas o la presencia de abultamientos en la goma, hay otros dos aspectos que se deben cuidar en los neumáticos.El primero es el dibujo de los mismos, que debe tener una profundidad recomendada de al menos 2 milímetros. Como truco, es el equivalente al aro exterior de una moneda de un euro. También es aceptable hasta 1,6 mm, pero quedará poco para tener que cambiarlo porque penalizará el agarre.
El segundo es la presión del aire, que varía según cada coche y está especificada por el fabricante. Si es más baja de lo recomendado aumenta la superficie de contacto con el asfalto, la distancia de frenado y el desgaste de los neumáticos. Si es demasiado alta, el desgaste por la zona central es mayor y se absorben peor las irregularidades del firme.