Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

17.4.16

Danilo Medina se solidariza con su homólogo de Ecuador por terremoto

Presidente Danilo Medina
      SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina se solidarizó este domingo con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, ante la tristeza que embarga a su país, por los cientos de muertos y heridos, víctimas del terremoto que azotó la zona costera de esa nación.
En un primer mensaje emitido a través de su cuenta de twitter, el jefe de Estado expresó: “Lamentamos profundamente la tragedia que viven hoy nuestros hermanos ecuatorianos y les hacemos llegar nuestra más sincera solidaridad”.
En su cuenta @DaniloMedina, el gobernante también enfatizó: “Ante los desafíos que nos impone la naturaleza, los pueblos de Latinoamérica debemos permanecer unidos y ayudarnos siempre en la adversidad”.
Reiteró su disposición al presidente Correa, ante cualquier ayuda que esté al alcance del Gobierno dominicano, al tiempo que extendió sentimientos de afecto sincero a él y a su pueblo, ante esta tragedia.
El terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrió la noche del sábado en la provincia de Manabí, al noreste de Ecuador, provocó más de 200 muertos y decenas de heridos, así como grandes daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario