Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.11.15

Quique se ha reunido dos veces con Danilo en busca de posible alianza

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y candidato presidencial, Federico Antún Ballet, reveló este lunes que el presidente Medina espera un informe de una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para proceder a un acuerdo entre ambas organizaciones.

Dijo que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, en busca de posible alianza electoral, pero que esta no se concretiza hasta tanto una comisión designada por el PLD no rinda un informe a Medina.
Quique manifestó que el presidente Medina quedó pendiente de llamarlo cuando reciba el informe del PLD, para concretizar cualquier tipo de acuerdo electoral entre las dos organizaciones con miras a las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
Explicó que dicha reunión se pautó para llevarse a cabo la pasada semana, pero que al no recibir la llamada de Medina con lo que se concretizaría la reunión, no han logrado el acuerdo entre estas dos organizaciones que históricamente han participado aliadas en varias elecciones presidenciales y congresuales.
“En verdad yo me he reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, pero no hemos llegado a aun a ningún acuerdo electoral”, prometo dar a conocer desde que arribemos a la reunión previo al acuerdo que podríamos llegar, expresó el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, antes de abordar un avión que lo llevo a la ciudad de New York.
Quique Antún Afirmó que si el PRSC no logra concretizar un acuerdo electoral con el PLD, iría solo a los venideros comicios electorales del 2016.
“Yo creo que el PLD y el presidente Medina que dicen que tienen un 75 % por ciento del electorado no quiere ir solo a las elecciones, pero el Partido Reformista si irá a las elecciones solo si es necesario”, apuntó el dirigente político.
Antún Batlle negó asimismo, que haya tenido reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), como se ha rumorado en algunos sectores políticos.
Admitió, sin embargo, que a raíz de la cirugía a que fue sometido hace más de tres meses, recibió la visita del expresidente Hipólito Mejía, con quien señaló lo unen lazos de amistad desde hace varios años.
Dijo que Mejía lo visitó en ese entonces para interesarse sobre su estado de salud, pero que en ningún momento tocaron temas político y muchos menos de acuerdos electorales.
Explicó que el PRSC ha escogido en la mayoría de las provincias y municipios sus candidatos congresuales con miras a las venideras elecciones presidenciales y congresuales.
Antún Batlle dijo que durante su viaje a Estados Unidos tiene previsto reunirse con dirigentes del PRSC, en la urbe New York y al mismo tiempo atender una cita médica que tiene programada luego del proceso quirúrgico a que fue sometido hace tres meses en un centro especializado de esa ciudad estadounidense. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario