Interior y Policía ha entregado unos 100 mil carnés a extranjeros y tiene listos 130 mil

    El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que a través del Plan Nacional de Regularización han sido entregados más de 100 mil carnés y “stickers”, los cuales dan un estatus migratorio regular a los extranjeros que se acogieron al Plan.


     González dijo que de los 288,466 extranjeros inscritos en el Plan más de 230,000 recibirán un estatus migratorio regular, en tanto, alrededor de 40,000 no recibirán el beneficio por no haber depositado un documento de identidad o por haber hecho fraude en el proceso.

   Hizo un llamado a las personas que se acogieron al Plan y aun no tienen sus documentos para que pasen a retirarlo en la oficina donde realizaron su solicitud ya que tienen otros 130 mil carnés listos.

Además dijo que la información sobre el estatus migratorio de los extranjeros que aplicaron se encuentra disponible en la página web de Interior y Policía www.mip.gob.do.

Detalles

El funcionario explicó que de los 100 mil carnés entregados  el 97.88 por ciento son de nacionalidad haitiana y solo 0.05 por ciento son nacionales de China.

En tanto que 0.18% pertenece a estadounidenses; 0.20% italianos, 0.12% cubanos; 0.11% venezolanos; 0.10% españoles; y 0.9% canadienses y colombianos, respectivamente.

Mientras que 0.08% son franceses; 0.07% peruanos y holandeses, respectivamente.

De igual forma, refirió que del total de entregados el 34.28 por ciento corresponde al sexo femenino y el 65.72 por ciento al sexo masculino. El 98.04 por ciento son adultos y el 1.96 por ciento son menores de edad, quienes lograron inscribirse por vía del núcleo familiar.

Detalló que el 36.54 por ciento se registró con un pasaporte, el 29.65 con cédula de identidad y el 32.95 por ciento con acta de nacimiento.

Hizo un llamado a las personas que se acogieron al Plan y aun no tienen sus documentos para que pasen a retirarlo en la oficina donde realizaron su solicitud ya que tienen otros 130 mil carnés listos.

Además dijo que la información sobre el estatus migratorio de los extranjeros que aplicaron se encuentra disponible en la página web de Interior y Policía www.mip.gob.do  Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.