Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

7.9.15

Francisco Esteban Ferreras, nuevo rostro del PRM en Elías Piña, quien conoce su provincia

     Comendador, Elías Piña. 07 septiembre 2015.- Elías Pina es una empobrecida y distante provincia ubicada en el olvidado extremo occidental de la República Dominicana, en plena zona fronteriza con Haití. La miseria de la zona contrasta con las verdes y fértiles tierras del valle al que están indudablemente adscritas.
     Pero así como de demarcaciones depauperadas y abatidas por las carencias surgen situaciones de violencia, también nacen individuos que en medio de todo eso, se destacan por ser una clase separada y diferente, una variedad genética de las cepas tradicionales, de los mejores frutos de la tierra.

     Elías Pina es una provincia que no solamente es pobre, también es mal administrada y mucho peor representada en el gobierno central, los ayuntamientos y por supuesto, en el congreso nacional.
     El congreso nacional y sus dos cámaras está habitada por una buena cantidad de individuos que, no solo no están capacitados para representarme a mí o a usted que me lee, estimado lector, sino que han sido elegidos sin haber hecho un trabajo político observable y peor aún, sin una vinculación real con los habitantes de la provincia.
     Elías Piña se encuentra en estos momento

s en una especie de crisis de representatividad legislativa que debe preocupar a propios y a extraños. Acaso el oficialismo puede compensar la falta de legitimidad de sus candidatos y cargos electivos actuales, sobornando sin escrúpulos a tirios y fenicios para con ello, neutralizar algún nivel creciente de impopularidad?
     Es ahí en donde la oposición organizada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), puede ser la diferencia. Elías Piña tiene buenos hombres y mujeres que la representen. Podrá haber cargos actuales analfabetos o con carencia de las calidades para legislar, pero con Francisco Esteban Ferreras Ruiz, Elías Pina avanza más.
     Ingeniero electromecánico, graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1990, con especialidad en telecomunicaciones y sistemas de posicionamiento global en la Universidad de Puerto Rico, Francisco Esteban Ferreras ha sido catedrático por ocho años de su alma mater (UASD) y como empresario, fue durante mucho tiempo el tercer contratista de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) a través de FEGOSA, C x. A., División de Ingeniería. Más adelante, ya para el año 2000, con la victoria abrumadora del PRD en las elecciones de mayo de ese año, es nombrado como gerente de la UERS (Unidad de Electrificación Rural) para la Región Sur durante todo el cuatrienio, periodo en el que manejo casi 700 millones de pesos en distintos proyectos con total transparencia, sin haber sido señalado como corrupto, sustractor o dilapidador de los recursos públicos.
     Además Francisco Esteban Ferreras es un perremeista a tiempo completo, leal a su partido y al liderazgo compartido primero, de Hipólito Mejía y de Luis Abinader, a tal punto de que fue de los primeros en abandonar el PRD en el año 2013, tras una militancia ininterrumpida de casi 27 anos, habiéndose inscrito en el PRD con apenas 18 anos, durante el proceso electoral de 1986.
      Necesitamos lo mejor de lo mejor para poder ganar y gobernar. El país necesita de técnicos de alto nivel y con vocación política; el país necesita gentes aptas y capaces con deseo de servir al país y poner sus conocimientos científicos al servicio de un bien mayor, de una causa superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario