Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

22.6.15

FNP deposita proyecto que impide al Estado dominicano contratar ilegales

    SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán depositó este lunes un proyecto de ley que prohíbe al Estado dominicano contratar a extranjeros indocumentados.
    El proyecto busca, además, asegurar el cumplimiento del artículo 135 del Código de Trabajo, que establece el 80% de los trabajadores contratados en el país sean dominicanos.

    “Si el Estado ha hecho un esfuerzo con el Plan Nacional de Regularización y estamos en un proceso serio de ordenar nuestro sistema migratorio, las obras públicas que construye el Estado a través de contratistas privados no pueden sustentarse sobre la mano de obra ilegal”, expresó el legislador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
    Dijo que “República Dominicana no puede tener un Estado repatriando ilegales, por un lado, y construyendo sus obras a base de ellos”.
    Destacó que el referido proyecto establece los mecanismos para que los extranjeros que sean empleados por un contratista que trabaje para el Estado estén regularizados.
    Establece también que el contratista tendrá que depositar la lista de sus obreros y de quienes trabajan en sus obras. “Sin ese requisito, el Estado no podrá pagarle sus cubicaciones”, explicó.
    “Hemos propuesto un plazo de un año para la entrada en vigencia de dicha ley, de forma tal que los contratistas del Estado puedan cumplir con estas disposiciones”.-
    Recordó que “el Estado dominicano es el mayor impulsor de la industria de la construcción en el país” y, si no da el ejemplo con los dineros públicos y las obras que construye, no tiene calidad, ni legal ni moral, para exigirle al sector privado que cumpla con las leyes al momento de contratar mano de obra extranjera”.- Fuente:almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario