Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

26.11.14

Mochotran aplica rebaja en los precios de los pasajes

    La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), anunció al país que ya fueron aplicadas las rebajas de entre RD$5 y RD$10 pesos en los precios de los pasajes en las unidades que utilizan el Gasoil como combustible, tal y como fue acordado con las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (O.T.T.T.).

      Alfredo Pulinario (Cambita), Presidente de la organización informó que a partir de este miércoles, los usuarios de las cerca de 700 unidades afiliadas a MOCHOTRAN que utilizan Gasoil como combustible, disfrutan de un pasaje más barato, producto del acuerdo a que se llegó con las autoridades.
     Cambita precisó que dichas rebajas fueron aplicadas en todas las rutas afiliadas a esa  Central en todo el territorio nacional, citando el caso de las rutas que operan en San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, La Vega, Bonao, Samaná, Puerto Plata, Cotuí, Boca Chica, San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, entre otras localidades.
     Alfredo Pulinario puntualizó que los pasajes de las rutas inter-urbanas e inter-provinciales fueron rebajados desde las primeras horas de este miércoles, citando los casos de la Ruta 37, que opera desde Los Ríos hasta la Winston Churchill, y las rutas San Francisco-Moca, San Francisco-Santiago, San Francisco-Pimentel, San Francisco-El Guineal, San Francisco-Naranjo Dulce, Puerto Plata-Santiago, Samaná-Las Terrenas y Samaná-El Limón.
     Asimismo, citó los casos de las rutas La Vega-Bonao, La Vega-Cotuí, La Vega-Moca, La Vega-Barranca, La Vega-Río Verde, La Vega-Hático Palmarito, La Vega-Jeremías-Villa Rosa, La Vega-La Zona, La Vega-Cayetano Germosén, La Vega-Barranca-Bacuí, La Vega-Cabulla, La Vega-Maguey, La Vega-Sabana Rey, La Vega-La Lima, La Vega-Licey y La Vega-Las Yayas.
     De igual forma, citó los casos de las rutas Boca Chica-San José de Los Llanos, Boca Chica-Victorina, Boca Chica-Gautier, Boca Chica –San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís – Hato Mayor, San Pedro de Macorís – Higuey, San Pedro de Macorís – Angelina, San Pedro de Macorís – Ramón Santana, San Pedro de Macorís – Cayacoa, San Pedro de Macorís – Ingenio Quisqueya, y San Pedro de Macorís – El Soco, entre otras.
     En otro orden, Alfredo Pulinario (Cambita) hizo un llamado al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que se reúna con los transportistas, en procura de buscarle una solución a la problemática de los carros que usan el Gas Licuado de Petróleo, los cuales no han podido rebajar los pasajes porque el gobierno aún no ha completado el Programa de Tarjetas Bonogás,  ya que en la actualidad cerca del 40% de sus choferes no disponen de dicha tarjeta, los cuales están operando con desigualdad frente a aquellos choferes que sí la tienen.
     “Desde hace mucho tiempo hemos venido reclamando a las autoridades oficiales, que se complete el Programa de Tarjetas Bonogás, así como el aumento de la cobertura de la misma, y llevarla de RD$3,420 pesos a la suma de RD$5,000 pesos, ya que aún los choferes que tienen la Tarjeta, están operando con déficits, no sólo por los precios de dicho combustible, sino también por el aumento excesivo de los lubricantes, piezas y accesorios, como bujías, baterías, neumáticos, etc., productos cuyos precios se han disparado hasta en un 200 y un 300 por ciento”, enfatizó Cambita.
Alfredo Pulinario indicó que en las manos del Presidente Danilo Medina está la decisión para que se puedan rebajar los pasajes en los carros del concho que usan GLP, por lo que se hace necesario que el gobierno se reúna con los transportistas, para buscarle una solución integral a la problemática del transporte, tal y como se hizo en el año 2008. 
Por último, Cambita puntualizó, que los choferes del país viven sacrificados, trabajando de día para comer en la noche, y ni siquiera cuentan con un seguro médico para ellos y sus familiares, y es una obligación del gobierno ir en auxilio de esos trabajadores, que merecen y necesitan la debida protección social, y sobre todo, que se les garantice que puedan ganarse el sustento de sus familias.
Fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario