Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

18.11.14

JR Peralta: “El mayor deseo de Danilo Medina es que la gente tenga felicidad”‏

      El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno dejó iniciada formalmente la temporada navideña y que el mayor deseo del presidente Danilo Medina es que la gente tenga felicidad.
   Indicó que ahora lo más importante es que la gente pueda adquirir lo que necesita para que pueda disfrutar en tranquilidad.

Peralta fue entrevistado por periodistas en las escalinatas del Palacio Nacional mientras asistía al tradicional encendido del Árbol de Navidad que fue encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera Dama, Candida Montilla de Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Precisó que para que la población pueda mejorar sus condiciones de vida el Gobierno ha traspasado la rebaja del precio del petróleo a los combustibles.

236 mil nuevos empleos formales
El funcionario afirmó que debido al crecimiento de las zonas francas, la construcción y el turismo, se han creado en la presente administración 236 mil empleos formales.

Precisó que debido a la disciplina económica con que se han manejado las autoridades existe un bajo nivel de inflación.

El ministro Peralta explicó que fruto de esa política la República Dominicana es la única nación de Centroamérica y el Caribe donde está bajando el déficit fiscal.

800 mil niños almuerzan y meriendan
Dijo que debido a la implementación de la Tanda Extendida en la actualidad unos 800 mil niños almuerzan y meriendan en las escuelas.

Precisó que el próximo año el plan del Gobierno es que sean dos millones los que disfruten de esas facilidades, permitiendo a sus madres que puedan trabajar “lo que sin dudas tendrá un gran impacto positivo en la sociedad”.

Más de 537 mil personas ya no son pobres
Más de 537 mil personas han sido sacadas de la pobreza por el Gobierno en los últimos dos años, recordó el ministro administrativo de la Presidencia, lo cual dijo es una gran satisfacción para cualquier gobierno.

“Desde el primer día se está trabajando por la gente, para mejorar la vida de la gente. Todas las políticas públicas van en beneficio de la gente”, dijo el funcionario  al responder preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional.

Precisó que las prioridades de las autoridades son la educación, la salud, el empleo y la mejoría de la gente en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario