Legisladores PLD creen Danilo y Leonel deben acordar reelección

     Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron este miércoles para que haya una posible reelección presidencial, el doctor Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina deberán consensuar eso en el comité político del partido morado.

     El senador  Euclides Sánchez señaló que en el PLD ese tema no está en agenda, pero que además la Constitución es clara al establecer la  no reelección de manera consecutiva.
No obstante, el legislador por La Vega dijo que  sería bueno esperar que  el presidente  del PLD, doctor Fernández y el jefe del Estado se pongan  de acuerdo en ese tema.
“Si no hay acuerdo entre ellos  (Leonel y Danilo) va a generar una crisis política que podría llevarnos a la oposición”, advirtió el senador Sánchez.  
     De su lado, el senador Rafael Calderón afirmó que la postura del presidente Medina con la prensa fue muy inteligente y prudente, debido a que cada quien la va a dar la interpretación a su conveniencia.
     Indicó que conociendo al  Presidente, duda mucho que busque  una reforma a la  Carta Magna.
El representante por Azua dijo que  podría ser muy buena y también traumática. “Si todos los sectores se ponen de acuerdo muy bien, pero eso es lo difícil”, dijo.
     En cambio, el  senador  Eddy Mateo dijo que si el presidente Medina asume dar ese paso él y otros senadores trabajarían para la reelección de manera activa.
     “Considero que Medina ha hecho un gran trabajo frente al Poder Ejecutivo y sabemos también su posición sobre la reelección; pero si decide eso con el apoyo del PLD, nosotros seríamos los primeros en impulsar ese proceso”, sostuvo el presentante por Barahona.
     Mientras el diputado Teodoro Urbina Reyes apuntó que el gobernante está desarrollando una obra de gobierno que no puede retrotraerse a lo que es el sentir del pueblo dominicano.
     El representante por La Romana explicó que en  política nada es verdad ni nada es mentira, sino que todo es del cristal con que se mira.
     Sostiene que el  Presidente es un activo del PLD, que se tendrá que valorar y decidir en consecuencia.
     En tanto, el diputado José Ignacio  Paliza  manifestó que las condiciones no están dadas en el Congreso Nacional para modificar la Constitución, a un proyecto reeleccionista.
      El congresista por la provincia de Puerto Plata recordó que proyectos han tenido como resultados consecuencias funestas y ponderó que no sería inteligente  realizar la 37 modificación a la Carta Sustantiva para tales fines. Fuente:elnuevodiario.com.do