Iniciaron este martes segunda convocatoria de Pruebas Nacionales

Los exámenes de la segunda convocatoria  de las Pruebas Nacionales 2014 para octavo de Básica y tercer ciclo de adultos, que se iniciaron este martes, se desarrollaron con toda normalidad y con una asistencia puntual y masiva de los estudiantes y del personal encargado de impartir los exámenes.

De acuerdo a reportes recibidos de las diferentes direcciones regionales y distritos educativos del Ministerio de Educación (MINERD), y mediante visitas realizadas a varias escuelas del Gran Santo Domingo se constató que la puntualidad, el orden y la entrega a tiempo de los materiales marcaron el desarrollo de las pruebas, que en su primer día se impartieron sobre Lengua Española.
Simón Ramírez Alberto, encargado de Pruebas Nacionales del Distrito Educativo 15-04, explicó que en las escuelas Benito Juárez, de Cristo Rey; Fray Ramón Pané, de Los Jardines y Jesús Maestro, en Los Girasoles, los exámenes se impartieron con normal
“Las pruebas arrancaron justamente a las nueve de la mañana, como estaba programado, y salvo que se presentaron algunos estudiantes que se aparecieron creyendo que debían asignatura, sin embargo, varios estaban promovidos, no hubo más inconvenientes en las escuelas que sirvieron de sede para este Distrito”, indicó el técnico docente.
Luz Sosa, técnica del Distrito 15-04 y coordinadora de las pruebas en la Escuela Benito Juárez, precisó que el proceso se desarrolló “en calma, tranquilo y normal, sin ningún inconveniente”. Afirmó que los estudiantes se presentaron a tiempo y los materiales llegaron a la hora apropiada, lo que garantizó que los trabajos se iniciaran con toda normalidad.
Mientras, Yordania Simón, directora del centro educativo, informó que en este plantel estaban convocados 170 estudiantes, de los cuales se presentaron 158.
Una situación similar se registró en la Escuela Paraguay, del Distrito Educativo 15-03, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde la coordinadora del proceso, Yesenia Chávez, calificó la jornada como normal, en la que tanto los jurados como los estudiantes llegaron puntuales. En este centro de 173 convocados se presentaron 170.
De igual manera, Víctor Sánchez, coordinador del proceso en la Escuela Patria Mella, del Distrito 10-04,  Santo Domingo Este, aseguró que a este plantel fueron llamados 233 estudiantes, de los que se presentaron 218 en siete secciones habilitadas. 
Desde San Pedro de Macorís se reportó que para los exámenes de Lengua Española, en los nueve Distritos Educativos de esta Dirección Regional fueron llamados 705 estudiantes. Las evaluaciones en esta demarcación se desarrollaron con una excelente participación de alumnos y en el informe se cita el caso de la escuela Luis Arturo Bermúdez, del Distrito 05-02, donde de 101 convocados se habían reportado sólo 15 ausencias.
La asistencia reportada por los técnicos de esta Regional en los demás distritos educativos también fue calificada de excelente en cada uno de los centros sedes.

Pruebas continúan
Las Pruebas Nacionales de la segunda convocatoria de Octavo, en la modalidad general y tercer ciclo de adultos, continúan este miércoles 6 con Matemática; el jueves 7 con Ciencias Sociales y el Viernes 8 Ciencias Naturales.
Las pruebas de Básica se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana en la modalidad general y de 3:00 a 5:00 de la tarde la modalidad de Adultos.
El MINERD reiteró que la segunda convocatoria de las Pruebas para Media será del 12 al 15 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana.