Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

6.2.14

Nuevos integrantes del Comité Politico del PLD

   Los nuevos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  escogidos en la reunión de este miércoles del Comité Central de la organización política,  se comprometieron  a cumplir los Estatutos,  reglamentos, resoluciones y demás  normativas del PLD,  así como defender  línea política nacional e internacional

     El compromiso se hizo al juramentarse como nuevos miembros de la estructura del PLD definida como organismo ejecutivo político del Comité Central.

     El Presidente del PLD, Leonel Fernández, en compañía del Presidente de la Republica Danilo Medina y de Reinaldo Pared Pérez, secretario general y los miembros del Comité Político, tomó el juramento a los seleccionados por el voto mayoritario de los 602 miembros del Comité Central, quienes asistieron a la reunión.

    Los juramentados se comprometieron también  a fomentar la unidad y la solidaridad de la familia peledeista. 

     Después de 6 horas y media de reunión se permitió la entrada de los representantes de los medios de comunicación que cubrían la actividad y frente a ellos, los nuevos integrantes del Comité Político fueron juramentados.

    Los seleccionados fueron Simón Lizardo quien alcanzó  64.23 % de los 602 boletas depositadas, Miriam Cabral con 63.56 %, Radhamés Jiménez 60:40 %, Juan de los Santos 59.07 %, Rubén Bichara 58.74 %, Lucia Medina (Yomaira) 54.74 %, Carlos Pared Pérez con 51.58 % y Gonzalo Castillo con 49.25 %.

     Los ocho seleccionados cumplieron el requisito de obtener una cantidad superior al 33 por ciento de los votos emitidos, como lo ordenan los Estatutos del PLD, aprobados en la Plenaria del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La reunión del Comité Central inició minutos antes de las seis de la tarde y concluyó a las 11.30 de la noche cuando con el puño derecho levantado,  los miembros de ese organismo,  pronunciaron el lema del PLD, “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Como se adelantó en la reunión del Comité Político del martes, ese organismo presentó la propuesta para que la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez,  fueran ratificados como miembros pleno del Comité Político, propuesta que fue refrendada de manera unánime por los presentes.

Al inicio de la reunión se rindió tributo a la recién fallecida Dedé Mirabal, madre de Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político y de Minou Tavarez Mirabal, del Comité Central.

A solicitud de  José Rodríguez , Presidente provincial del PLD en Hermanas Mirabal, se presentó una moción de felicitación al Presidente de la Republica , Danilo Medina, por la postura de defensa a la soberanía asumida en la recién concluida cumbre de la CELAC en la Habana, Cuba, propuesta aprobada y motivada con un fuerte aplauso 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, junto a otros 21 miembros de ese organismo para una asistencia de 25 de los 27  miembros existentes hasta ese momento.

Con los seleccionados la matricula del nuevo Comité Político asciende a 35 miembros.
Se presentaron como candidatos y candidatas 29 miembros del Comité Central del PLD, declinando cuatro, quedando 25, quienes compitieron por el voto de los asistentes.

16 miembros del Comité Político fungieron como Presidentes de mesas de votaciones en donde se entregaban las boletas y se firmaba el padrón fotográfico.

El conteo se hizo mediante scanner y los presentes observaron en pantalla gigante la evolución de sus votaciones.

La plataforma electrónica instalada para la votación  fue elogiada por el Presidente de la organización Leonel Fernández al momento de juramentar los nuevos miembros del Comité Político. 

Califico como transparente el proceso mediante el cual fueron escogidos los nuevos miembros del CP, asunto con el que se completa parte de las resoluciones del  VIII congreso ordinario comandante Norge Botello.

 “Un proceso que, al mismo tiempo, ha contado con un apoyo tecnológico eficaz, y que se ha hecho en un tiempo razonable”, agrego Leonel Fernández, procediendo a juramentar a los escogidos.

La reunión concluyó pronunciado el Lema del PLD a las 11.35 de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario