Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

10.2.14

La UASD prepara 20 mil futuros profesores para centros educativos nacionales

        La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuenta actualmente con una matricula de 20 mil estudiantes, de los cuales 11 mil están siendo preparados en educación infantil y básica y alrededor de seis mil en educación media.  Los datos fueron ofrecidos por la decana Evarista Matías, quien señaló que se han reformulado los planes de estudio de esa facultad para una mejor preparación de los próximos maestros dominicanos.   

La catedrática indicó que dentro de las licenciaturas en Educación, impartidas en esa academia, está la de Gestión Educativa, en la cual se forman los futuros directores de los centros escolares, y donde se han preparado más de mil profesionales.  
Matías detalló como otra de las escuelas la de Teoría y Gestión donde se están preparando los licenciados que impartirán docencia a las personas jóvenes y adultas.
“Tenemos una escuela de Formación Docente para la educación media, donde se forman los licenciados mención biología, química, inglés, francés y matemática. La Escuela de Orientación y Sicopedagogía donde se forman los licenciados en orientación y en educación especial, para los niños y jóvenes con condiciones especiales”, explicó.
La funcionaria universitaria citó como otra de las escuelas de la Facultad de Educación la de Formación Docente para la educación física, y la escuela de bibliotecología, tecnología e innovación educativa, donde se forman los bibliotecólogos.
 “La UASD forma en 15 centros universitarios los maestros que necesita el país”, concluyó.

Evarista Matías se expresó en estos términos al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque.  Fuente: z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario