Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

13.2.14

Haití debe ver a RD como aliado; para dominicanos es oportunidad negocios


      El jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, destacó la necesidad de que se transmita el mensaje en Haití de que República Dominicana es el país más interesado del mundo en contar con esa nación próspera y estable para fortalecer sus relaciones comerciales.
    Mientras que en República Dominicana hay que divulgar el mensaje de que Haití no es un problema, sino una oportunidad.
     El diplomático planteó que si ambas naciones se dan la mano y realizan proyectos en conjunto “van a romper las matemáticas, y ya uno más uno no serán dos, sino tres o cuatro”.
       Destacó que las inversiones extranjeras son el principal motor para el desarrollo de las economías, tras considerar que República Dominicana se ha manejado bien en ese tema, ya que es el país del área del Caribe que ha captado el mayor flujo de capital foráneo en los últimos cuatro años.
      En ese sentido, enfatizó la necesidad de ver al vecino país como una oportunidad para hacer negocios, más aún porque Haití es el principal destino de exportación de productos dominicanos.
      Navarro ofreció esas declaraciones luego del acto de donación de equipos informáticos por parte de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). En la entrega también participaron Antonio Vargas, ordenador nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), y Escipión Oliveira, director ejecutivo adjunto de la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación.
La entrega de equipos forma parte del Programa Binacional Haití-República Dominicana, Componente de Comercio, financiado por la Unión Europea en el marco del décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), que establece una contribución total de 7.2 millones de euros para fortalecer el comercio, la promoción de inversiones, las aduanas y el sector privado de ambos países.
El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, explicó que los equipos estarán destinados a actualizar la plataforma tecnológica del CEI-RD y fortalecer las capacidades del departamento de promoción de inversiones a fin de ofrecer a inversionistas servicios adecuados para facilitar el establecimiento y la expansión de la IED en el país.   Fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario