Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

31.1.14

Agripino felicitó a Medina por su discurso

    Monseñor Agripino Núñez Collado felicitó ayer personalmente al presidente Danilo Medina por la defensa hecha a la soberanía nacional en su discurso en la cumbre de la CELAC, realizada en La Habana, Cuba.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente con esa conciencia tan clara de responsabilidad y de preservar aquello por lo que Duarte luchó, por una República libre, independiente y soberana, de no admitir injerencia de ningún poder extranjero”, indicó el sacerdote.
El rector de la Pontificia Universiad Católica Madre y Maestra (PUCMM) consideró que las aclaraciones hechas por el presidente Medina fueron con mucha altura y dignidad, en el escenario ideal para hacerlo.
“Vamos a confiar que los que quieren otra cosa dejen que los dos países (Haití y República Dominicana) se entiendan”, precisó.
El presidente Danilo Medina respondió en la cumbre de la CELAC declaraciones del ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien ha acusado en diversos foros al país de racista y de discriminar a la población haitiana residente en el territorio nacional.
El mandatario dominicano dijo que no aceptará que nadie vulnere la soberanía de República Dominicana, en respuesta a críticas hechas por Gonsalves en la cumbre de la CELAC, a quien instó a mandar en su nación y no intervenir en los asuntos internos del país.
Monseñor Núñez Collado se refirió al tema luego de una reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional, donde le informó el estado actual de las propuestas para el Pacto Educativo.
Aseguró que a mediados del mes próximo el país contará con ese pacto. A las mesas de trabajo se les dio un plazo hasta hoy para que completen el proceso.
Fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario