Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

3.9.13

Escuelas de tanda extendida aún no reciben alimento escolar

     Santo Domingo, 03 septiembre 2013.- Pese a lo informado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABE), sobre el suministro de alimentos a las escuelas de tanda extendida, varios centros educativos de esta capital aún no han recibido las provisiones alimenticias. 


Según el INABE, el Ministerio de Educación habría iniciado ayer el proceso de suministro a las escuelas. Sin embargo,  tres planteles de la lista de los centros educativos con “tanda extendida” no han recibido el suministro alimenticio.
La  directora del Centro Educativo Marillac, sor Ana Maritza Almonte, dijo que a pesar de que en ese centro inició la semana pasada la tanda extendida no han recibido las raciones. 
Almonte aseguró que el centro cuenta con el espacio necesario para la instalación del comedor de los estudiantes, pero que no han recibido los equipos necesarios para iniciar el proceso de preparación de los alimentos. 
“Los padres están trayendo la comida de sus hijos   porque no tenemos comedor para los estudiantes”, manifestó.  Además, dijo que “ellos están publicando (el Gobierno) que la comida está llegando, pero no es así”.  
Por otro lado, el director del centro educativo Excelencia República de Colombia, Víctor Lirio,  dijo  que “hemos luchado por esos alimentos durante siete años”. Aseguró que el centro lleva ocho años impartiendo la modalidad de “tanda extendida” pero que nunca han recibido las raciones de comida.
“Yo lo leí en la prensa (que habrían iniciado el proceso de entrega de alimentos), pero aquí no ha llegado nada”, aseguró. 
Lirio dijo que en el centro están acostumbrados  a que los  padres lleven la comida diariamente a sus hijos. 
Del mismo modo, el subdirector de la Escuela República de Argentina, Paulino de Jesús Díaz, dijo que el INABE y el Ministerio de Educación asignaran un presupuesto al centro; para que este junto a la asociación de padres busque una empresa que se encargue del suministro de alimentos.
“Tengo entendido que el director anda haciendo las cotizaciones”, manifestó.
 Sin embargo, dijo desconocer el monto que le será asignado a ese plantel educativo. 
Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario