Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

13.8.13

Ministro de Educación llama a estudiantes ir a las escuelas el lunes

     SANTO DOMINGO, 13 agosto 2013.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los directivos de las federaciones de padres, madres, y amigos de la escuela, a motivar a los padres para que envíen sus hijos a las escuelas el próximo lunes.

     Los instó a visitar los medios de comunicación para que incentiven a los estudiantes a que asistan a docencia desde el primer día a los fines de romper “la negativa tradición de perder una semana de clases”.
     Exhortó a los federados a que en sus pueblos “se constituyan en comisiones y vayan a los programas televisivos y radiales para decirles a los padres que envíen sus hijos a las escuelas el próximo lunes a ver si comenzamos a cambiar ese precedente negativo”.
     El funcionario hizo la exhortación en el acto de apertura del Primer Encuentro con Representantes de las Federaciones de Padres y Madres de la Escuela, organizado por el Viceministerio de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, a través de la Dirección de Participación Comunitaria.
      Amarante Barett le garantizó la participación en el gran Pacto por la Educación que convocará el presidente Danilo Medina para ser rubricado por amplios sectores de la sociedad.
     “Vamos hacia un gran pacto por la educación dominicana. Estén pendientes porque ustedes ahí van a jugar su rol”, dijo.
Ponderó el papel que deben jugar en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que ejecuta el Gobierno para sacar de la ignorancia a casi un millón de personas.
     La actividad fue efectuada en el salón de actos del Politécnico Licenciado Víctor Estrella Liz (Perito) en la que participaron dirigentes de las 18 direcciones regionales y distritos educativos del MINERD.
     Acompañaron al Ministro de Educación los viceministros de Descentralización, Luis de León; de Servicios Técnicos y Pedagógicos, lLuis Matos;Saturnino de los Santos, de Certificación Docente y Víctor Sánchez, de Planificación así Belkis Almonte, presidenta de la Federación Nacional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario