Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

3.5.13

Si no lo sabias, Jefe DNCD advierte la hookah es dañina

    SANTO DOMINGO, 03 mayo 2013.-El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo,advirtió a los jóvenes del país el grave daño que causa fumar hookah.
      Expresó que el común de la gente ignora que los narcotraficantes inician a la juventud en el consumo de cocaína y demás sustancias tóxicas mediante el uso de la hookah y que el piercing que se colocan en la nariz es para ocultar llagas provocadas por la inhalación del citado polvo.

       Aseguró que hay estupefacientes que son letales como la heroína, el éxtasis, la cocaína, el crack y marihuana, cuyo síntomas llegan a arrancarle la vida.
       Reveló la existencia de otra droga llamada “cocodrilo”, dañino alucinógeno inventado por los rusos y dijo que la DNCD ya ha ocupado de esa peligrosa sustancia en algunos barrios de la capital. “Esta terrible droga crea una adicción horrible y se la ponen a los jóvenes, en la hookahs, lo que les causa serias lesiones en la piel hasta quedar en los huesos”, alertó Rosado Mateo.
        El jefe antidrogas habló de ese y otros temas en el marco de una charla que dictó este viernes a los estudiantes del liceo secundario Estados Unidos de América, como parte de las actividades preventivas que desarrolla la agencia a propósito del Plan de Seguridad Ciudadana.
       Rosado Mateo les ofreció orientaciones básicas sobre las drogas y sus consecuencias letales, en razón de que “ustedes, como jóvenes que son y en esas edades, constituyen una población de alto riesgo, pero nosotros y la DNCD estamos aquí para orientarlos, a los fines de que nunca se dejen seducir por estos malvados”.
       “La DNCD no es el cuco que generalmente se le intenta endilgar, sobre todo cuando nuestros agentes van a un sector determinado,en este caso venimosfrente a ustedes para sentir su calor, a vernos de frente y para que ustedes hagan lo mismo con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario