Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

7.5.13

Fundación construirá proyecto habitacional en El Carrizal, Azua


      SANTO DOMINGO, 07 MAYO, 2013.- Ejecutivos de la fundación norteamericana Orphan’s Heart, que desarrollarán en el país un proyecto social y habitacional en El Carrizal, Azua, visitaron al presidente Danilo Medina para darle a conocer los alcances de su generosa iniciativa, para la que ya dieron el primer picazo.

     El proyecto, consistente en 100 viviendas, un centro comunitario donde funcionarán un dispensario médico, una escuela y una iglesia, cuentan con el aval del gobierno y se recuerda que el pasado 8 de marzo, el presidente Medina invitó a los directivos de la fundación a conocer la empobrecida comunidad.
    En esa ocasión, el grupo, encabezado por su presidente Jerry T. Haag, quedó impresionado por la calidad humana y las precariedades de los habitantes de El Carrizal, donde el gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) desarrolla un asentamiento agrícola que beneficiará a más de 300 productores dedicados al cultivo de café.
      Este martes, al salir del despacho presidencial, los directivos de la fundación explicaron que el programa que llevarán a cabo es integral y busca dotar de hogares y alimentos  a las familias más necesitadas de esa comunidad sureña.
      El señor Haag, dijo estar complacido en trabajar y colaborar con el gobierno del presidente Medina, a los fines de facilitar viviendas dignas a las personas pobres.
Observó que la iniciativa estará dirigida, básicamente, a las familias vulnerables de El Carrizal, especialmente a los hogares que están  encabezados por madres solteras.
      “La meta es proveer servicios comunitarios, a través de centros cristianos, para niños y familias en necesidad.  Alimentar a estos niños, cuidar sus necesidades físicas y tenerlos en un lugar seguro donde ellos puedan sobrevivir,  desarrollarse y conocer el amor de Dios”, indicó.
       Haag adelantó que en el centro comunitario también operará una escuela vocacional para adultos, al tiempo de explicar que el proyecto, que tendrá una inversión superior al millón de dólares, será construido con recursos provenientes de diversos donantes.
       Ron Gunter, vicepresidente de  Orphan's Heart, señaló que las viviendas serán de tres y dos habitaciones; tendrán baño, cocina, sala-comedor y estarán  totalmente amuebladas.
Fundación “Corazón de Huérfanos” ha realizado proyectos similares en la provincia de Santiago, apoyando a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza.

También  trabajan en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Tanzania, Uganda, en el estado de la Florida  y próximamente en Cuba.  Hasta el momento han logrado ayudar a unos 63 mil niños, en los lugares favorecidos.

En su visita al Palacio Nacional, los directivos de Orphan's Heart estuvieron acompañados del pastor Miguel Ángel Castillo, de Fundamento Bíblico de la Iglesia Bautista, y de Jeff y Joan Herig e hijos, quienes catalizan las ayudas económicas para la construcción del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario