Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

5.4.13

La ADP a la carga, realizará concentraciones a partir del lune

     SANTO DOMINGO,05 abril 2013- ,El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que a partir del lunes, 8 de abril, los docentes realizarán una serie de actividades en su lucha por un aumento salarial, que incluiran concentraciones,  asambleas y una marcha nacional. 
     Eduardo Hidalgo dijo que la agenda fue aprobada hoy por el Pleno Nacional de Dirigentes y que iniciará el lunes con asambleas comunitarias, encuentros que se extenderán hasta el 12 de abril. Al día siguiente, 13 de abril y aniversario de la ADP, se realizarán cuatro concentraciones regionales (Gran Santo Domingo, Cibao, Este y Sur).
     También, declararon el 25 de cada mes "Día nacional de movilización", en el que cada seccional educativa hará una actividad para "visivilizar la situación del profesorado".
     Finalmente, llamaron a una "Gran Marcha Nacional" para el primero de mayo, aunque no especificaron el lugar ni la hora.

Propuesta de diálogo

En tanto, Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo Nacional discutirá una nueva propuesta de diálogo con las autoridades de Educación con la mediación del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado. 05 abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario