Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

16.4.13

Aspirante a agente penitenciario muere tras recibir un balazo accidentalmente en cárcel de Higüey

     SANTO DOMINGO.- Un aspirante a agente de Vigilancia y  Tratamiento Penitenciario (VTP) murió tras recibir un disparo alegadamente de forma accidental durante el proceso de traslado rutinario de los internos penitenciarios a sus respectivas audiencias, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

     Adrian Fernando De Los Santos Tejada falleció mientras recibía asistencia en el Centro Médico Doctor Cedano.
Sin embargo, las autoridades no han dado detalles sobre el hecho.
     En torno al caso, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó una investigación profunda sobre el incidente, para establecer responsabilidades y aplicar las medidas judiciales de rigor.
     “Hemos ordenado una investigación en torno a este caso que nos llena de mucha tristeza, de mucho pesar, en donde un joven con aspiraciones de desarrollo profesional, ha perdido la vida durante un accidente muy lamentable. Nos unimos al dolor de su familia y estaremos presente junto a ellos, brindándoles nuestro     apoyo”, informó Francisco Domínguez Brito.
     De su lado, el director nacional del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, informó que el aspirante pertenecía a la XVII promoción de agentes VTP, y expresó que es la primera vez en diez años que tiene el MGP que se registra un accidente de esa naturaleza, “ha sido un hecho sumamente lamentable que enluta a toda la familia del sistema”.
     El cuerpo sin vida de Adrian Fernando De Los Santos Tejada fue trasladado a la unidad de Patología Forense de San Pedro de Macorís, para practicarle la experticia médico legal correspondiente, por instrucciones del procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario