Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

12.4.13

ADP realizará concentración por aniversario y reclamos de aumento

     SAN JUAN DE MAGUANA, 12 abril, 2013. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará este sábado una concentración en el Parque Central 19 de marzo, de la ciudad de Azua, con la finalidad de celebrar ese día un aniversario de la fundación del gremio.

     Además tomaran el escenario para restablecer la lucha por aumento salarial de un cien por ciento, luego de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, decidiera de manera unilateral aumentar solo el 20 por ciento a pesar del rechazo de los maestros.
     Según informaron los dirigentes nacionales del gremio, Primitiva Medina e Hilario Méndez, la actividad es de carácter regional y se llevará a cabo en la ciudad de Azua, el sábado 13 a partir de las 9:00 de la mañana, y en ella participaran los enlaces de todas las provincias del sur.
     Por la provincia de Azua, estará el maestro Bolívar Herrera, por San Juan, Irán Savino, igualmente por Barahona y Pedernales el profesor Hilario Méndez, así mismo por Bani y San José de Ocoa el maestro Franco de los Santos, Soraya Trinidad por Bahoruco e Independencia y Primitiva Medina como enlace por la provincia de Elías Piña.
     Hilario Méndez y Primitiva Medina hicieron un llamado a los profesores de toda la región sur a asistir a la convocatoria para fortalecer el gremio y la lucha y así poder conseguir los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario