20 millones de dólares para presa Monte Grande

     BARAHONA, 03 abril 2013.-El Gobierno entregará este miércoles un cheque con un monto de 20 millones  de dólares, como contrapartida para los trabajos de construcción de la Presa de  Monte Grande, a la empresa Andrade  Gutiérrez, en un acto que encabezará en esta ciudad, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández.

     La información la ofreció  el gobernador provincial,  Pedro Peña  Rubio, quien dijo  que el acto de  entrega se realizará en el  salón de  actos de la  Universidad  Católica  Tecnológica de  Barahona (UCATEBA).
     El  funcionario  dijo  que se están cursando invitaciones a  las autoridades legislativas, religiosas,  civiles, militares, de esta provincia y gobernadores de la Región Enriquillo, pero que podrán asistir todas las personas interesadas  en este proyecto.
     Peña  Rubio  explicó que hay disponibles 60 millones  de  dólares para este  proyecto tan anhelado por las  habitantes  de esta región,  pero que la entrega a la  compañía que tiene a  su cargo  los trabajos se hará  en tres  etapas.
     “La  entrega de esta partida de 20 millones de  dólares, será  la  primera partida, las próximas semanas se  hará la  segunda y concluiremos con la entrega de los últimos recursos con un gran acto en Monte Grande”, dijo el funcionario.
     La construcción de la Presa de Monte Grande, tendrá como objetivo el aprovechamiento de los recursos hídricos en la parte baja de la cuenca del Río Yaqué del Sur y el desarrollo de la infraestructura de riego, lo cual permitirá regular los caudales de este río y optimizar el uso de sus aguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.