Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

8.9.12

Poco interés entre los políticos por la aprobación de la Ley de Partidos

     Santo Domingo, 08 septiembre 2012.- Pasado el calor de la campaña electoral y a pesar de que se han pronunciado a favor de su aprobación, ninguno de las tres principales organizaciones políticas han presentado propuestas o enmiendas al proyecto de Ley de Partidos dentro de un plazo otorgado por la comisión bicameral que estudia la controvertida pieza.


     El plazo otorgado por la comisión bicameral culminó el 30 de agosto pasado, lo que se ha visto como una oposición velada o desinterés manifiesto sobre los controles que establecería esa ley.
Karen Ricardo, presidenta de la citada comisión, manifestó que los partidos "grandes" no remitieron a los comisionados ninguna propuesta, pues al parecer en este caso hubo desinterés respecto al proyecto de parte del PRD, PLD y el PRSC.
     Los partidos emergentes entregaron directamente sus propuestas a los comisionados, fundamentalmente en lo que respecta a la distribución de recursos públicos, de los que, según entienden, al PLD, PRD y PRSC se les sirve "con la cuchara grande".
También demandan más equidad en la proporción de votos válidos para las diferentes candidaturas, lo que permitiría una mayor representación de las minorías en el Congreso Nacional y en las alcaldías.