Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

10.9.12

Acusan RD de violar leyes repatriaciones, la pasada semana, por la frontera de Elías Piña, fueron expulsados 156 haitianos .

     SANTO DOMINGO, 10 septiembre 2012.- El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) acusó al Gobierno de violar los pactos, protocolos internacionales y las leyes de República Dominicana con las repatriaciones de haitianos.

     "Con la falsa creencia de que en su actuar se produce un bien para la sociedad, la Dirección General de Migración vulnera la dignidad de las personas, violenta los derechos humanos e incumple el protocolo de entendimiento sobre los mecanismos de repatriación entre RD y Haití de 1999", indicó el organismo en un comunicado.
     Agregó que, solo la pasada semana, por la frontera de Elías Piña, fueron sido expulsados 156 haitianos .
     Según dijo, con este tipo de procedimiento Migración convierte las repatriaciones en una practica que viola las normas del debido proceso, ya que carecen de un formulario de registro con la información de los extranjeros y de un memorándo de deportación firmado por el inspector actuante y el deportado.