Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

29.8.12

US$500 millones en bonos para deuda eléctrica

ruben bichara
     SANTO DOMINGO, 29 agosto.- El Gobierno colocará 500 millones de dólares en bonos en la banca nacional para pagar la deuda con los generadores de electricidad.
     El  vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, habló luego reunirse por más de dos horas con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

     Explicó que se trata de los recursos aprobados en el Presupuesto Complementario.
En otro orden, el funcionario dijo que no se ha determinado por el momento un aumento en la tarifa eléctrica.
     En el encuentro participaron los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste  y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) así como el superintendente de Electricidad.
     A su llegada al Palacio, Bichara reiteró que la CDEEE tiene una deuda que sobrepasa los mil millones de dólares y  dijo que no se vislumbra una solución a corto plazo.
Por otra parte, el funcionario señaló que la CDEEE está evalúa los daños de Isaac al sistema eléctrico.  Indicó que colapsaron al menos 8 mil metros de línea y 70 postes.