Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

3.8.12

Presidente recomienda buscar salida a prohibición de pacas...

      SANTO DOMINGO, 03 agosto 2012.-.- El presidente Leonel Fernández reconoció la importancia del comercio informal de ropas y zapatos usados en el país, por lo que dijo sentirse esperanzado en que se restablezca la venta de dichos productos.
      En ese sentido, el mandatario exhortó a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Salud Pública buscar un punto intermedio para solucionar el impasse.

       Dijo que "entre Salud Pública y la Dirección de Aduanas pudieran replantearse el tema y si es posible todavía restablecer mecanismos de cómo limpiar esa ropa, de cómo higienizarla, porque sabemos que hay un segmento de comercio informal que vive y depende de eso".
       Agregó, asimismo, que el propósito del Gobierno no es afectar a las personas que consumen esos productos, sino de protegerlos, por lo que sugirió buscar un balance para que se restablezca la venta.
       En otro orden, Fernández defendió la calidad de los embutidos fabricados por empresas registradas y dijo que, "al parecer, lo que se ha producido es un problema de comunicación".