Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

20.7.12

Invaden terrenos que era para construir liceo en Río Limpio.

     DAJABON,- Una comisión de personas encabezada por Máximo Tejada Pérez, Director de la Junta Distrital de Río Limpio, provincia Elías Piña,  se trasladó ayer a esta ciudad a denunciar la invasión de que fueron objetos unos terrenos que están destinados para la construcción de un liceo en esa localidad.
     La comisión explicó que un grupo de personas quieren apoderarse del terreno con un área de 3 tareas, ubicado en la comunidad Río Limpio, el cual fue donado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sociedad Antroposofica (Gran) al Comité Para el Desarrollo Integral de Rio Limpio para que se dispusiera a la construcción de obras sociales.

     Dijeron que el grupo de facinerosos entre ellos Sandro Familia, Ricardo Popa, Carlos Luis Popa, Héctor Contreras Ferreira, Arsenio Contreras Ferreira, Dionisio Contreras, Carlos Guzmán Cabrera y otros procedieron a invadirlos y en el lugar están construyendo casuchas.
     El Alcaldes de este Distrito Municipal, el señor Tejada Pérez, narró que aprovechando uno de sus viajes a Santo Domingo, los invasores destrozaron las alambradas y penetraron a los terrenos, y que cuando las autoridades conjuntamente con representantes de la comunidad les fueron a reclamar, estos los esperaron con palos y machetes y vociferando palabras obscenas.    
      Dicha comisión integrada además por Alfredo Pérez, Alejandro Familia y Carolina Ogando, quienes vinieron  en representación de las organizaciones de Rio Limpio, solicitaron la intervención para la solución del problema de las autoridades de las provincias Dajabón y Elías Piñas, para que esta comunidad de gente humildes y trabajadoras continúe viviendo en paz.
Fuente: Dajabonenlinea.com