Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

30.7.12

Fallece sacerdote y dos personas más en accidente tránsito Jarabacoa

     PUERTO PLATA, 30 jul.- Un sacerdote oriundo de esta ciudad que había sido ordenado el pasado sábado y dos parientes suyos perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Jarabacoa, cuando se trasladaba a celebrar su primera misa en su pueblo natal.
     En el trágico suceso, pereció el sacerdote Víctor Antonio Martínez Cabrera, su tía Petra Jiménez, de 56 años, y el esposo de ésta Manuel jerez, mientras que resultaron gravemente heridas la mexicana Verónica Núñez Acero y la joven Anny Patricia Jerez quienes fueron trasladadas de urgencia a los hospitales Luis Morillo King de La Vega y José María Cabral y Báez de Santiago respectivamente.

     Esta noticia ha causado una gran conmoción en la feligresía católica puertoplateña, debido a que el padre Víctor Martínez, de la grey salesiana (Don Bosco), recibió la ordenación sacerdotal este mismo sábado en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa de manos del obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro.
     Se informó que el sacerdote fallecido se disponía a celebrar la primera misa este domingo junto a sus familiares y amigos en Puerto Plata, pero lamentablemente nunca llegó a su destino, lo que ha embargado en profundo dolor a toda la familia Salesiana que celebraba con alegría antes del lamentable accidente su ordenación sacerdotal.
     Es por esa razón, que el inspector de los salesianos reverendo padre Víctor Pichardo, comunicó con dolor la funesta noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos el día anterior de la ordenación sacerdotal de Víctor Antonio Martínez Cabrera y habían compartido en la mañana del domingo un saludo y la bendición del recién ordenado sacerdote.
     El fallecido sacerdote Víctor Antonio Martínez Cabrera, nació el 17 de septiembre de 1982 en esta ciudad de Puerto Plata, ingresando como seminarista al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en el año 2000 y sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México, siendo ordenado sacerdote un día antes de su trágica muerte.